domingo, 20 de septiembre de 2009

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL BALONCESTO!

No me importa que la prensa se meta en las vidas de los deportistas de élite. No me importa que los ridiculicen, parloteen y critiquen, tanto en sus modos como en su vestimenta. Me gusta que todo el mundo pueda ver quiénes son dignos de alabanza, y quiénes malos ejemplos para los jóvenes. Es, precisamente, gracias a estos casos, a estos ejemplos de jugadores, por lo general de fútbol, que malviven en el vicio y dilapidan copiosos patrimonios, que destacan aquellos otros, por lo general escasos, que son dignos de ejemplo.
La Selección Española de baloncesto es un grupo ejemplar. TODOS, desde el Seleccionador, pasando por Ricky, Mumbrú, Navarro… hasta llegar a Gasol, son dignos ejemplos de superación y carisma, de esfuerzo y coraje. No creo que a nadie le pueda caer mal un ser de la talla de Rudy, o del liderazgo de Garbajosa (aún siendo reciente fichaje del Real Madrid ;-). TODOS son ejemplo de cuál es el futuro, cuál es el camino que debe seguir si uno quiere alcanzar el éxito.
En frente tuvieron a un gran equipo (no me gusta decir “tuvimos”, pues el mérito, aunque representándonos a todos los españoles, es sólo suyo, y no en poca medida). Serbia, o mejor dicho, por juego y referencias en el mismo, Yugoslavia, supo ser un digno rival. Lejos de las lecciones de “juego listo”, que no limpio, ha sido un rival deportivo. Supo reconocer la superioridad, sin rendirse nunca, sin lugar a dudas un equipo con futuro. Quisiera que todo el mundo recordara a nombres como Teodosic (el jugador que más me ha sorprendido en este campeonato, junto a Erazem Lorbek, flamante fichaje blaugrana, ambos en el quinteto ideal de la Eurocopa). Seguro que más de tres jugadores del quinteto de Serbia jugarán en la NBA, y si no, tiempo al tiempo….
Está claro que en Europa se van acabando los rivales capaces de lidiar a España…. ¿Serán capaces los EEUU?. Mientras tanto celebremos con el inmortal Andrés Montes (a mi ver un gurú en todas sus retransmisiones, que nos recuerda, siempre, que el deporte es un espectáculo, y no política o forofismo parciario) este gran triunfo. Y bien alto, desde Finisterre hasta Cadaqués, pasando por Sigüenza y Talavera…
¡VIVA ESPAÑA! (GRACIAS POR HACERNOS FELICES)
Imagen: Basket sky.JPG Basketball outside. Date 2004(2004) Source Own work Author Popperipopp Permission(I, the copyright holder of this work, hereby release it into the public domain. This applies worldwide).

1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

felicitaciones

sabes que acá se despotrica en ese sentido de los futbolistas también?
jajajaa