lunes, 1 de septiembre de 2008

Manifiestos, promesas y reflexiones de medianoche

Defenderé la biodiversidad, toda la fauna y flora, de cualquier forma que me sea posible, aun sobreponiendo las personas y sus legítimas expectativas vitales a ello. Prometo defender un Cambio Climático justo que no prive a los países subdesarrollados de un futuro mejor. No seguiré ninguna campaña representada por alguien que cambió la Casa Blanca por la hipocresía. No defenderé la libertad de etnias y pueblos, sin preguntar antes al indio si quiere ir al cine o a la universidad, ver el fútbol o jugar a la play-station. No antepondré los perros a los niños, ni sus excrementos a la libertad de circulación. Defenderé la energía nuclear, siempre que sea una alternativa a los molinos que estropean el monte. No compraré más best-sellers que los de confianza, ni haré ascos a autores que no sean anglosajones. Gastaré como quiera y pueda, gastándolo en lo que libremente no me haya sido “publicitado”. Confiaré en quien no me demuestre lo contrario, no perdonando a quien me haga ser desconfiado. No hablaré de modales ni de reglas morales, mientras explote a un congénere de mi especie. Disfrutaré de desnudos libres y de una vida sin tabús sexuales, no negando, disfrutando, o aprobando la prostitución, la lacra de tantas mujeres forzadas y objeto de las mafias. No declaré a España como potencia mundial, mientras dentro suyo vivan personas que no saben lo que es vivir en libertad, pero sí vivir acobardadas. No criticaré que la lengua anglosajona se conozco por inglés, y no por americano, si al español le sigo conociendo por castellano. No defenderé la “Paz Mundial”, ni fumaré mariguana, tampoco me haré vegetariano, y, desde luego, no tendré quince perros... y dejaré que mi abuelo fallezca solitario en un asilo tétrico y en el olvido. Jamás antepondré mis derechos a los de mis hijos y nietos. Hablaré cualquier serie de ruidos, usaré cualquier dialecto, siempre que me comuniqué con quien quiero, y no tenga ánimo de discriminar al resto. No antepondré Franco a Companys, ni Companys a ningún otro político, rara vez loable, que no tenga delitos de sangre o de discriminación. No renegaré de la carne, jodiendo a las verduras. No cambiaré churras por merinas, ni lo entero, por disfrutar del comercio de lo light y desnatado. No diré “moro”, cuando sus tomates no sirven para el “pa amb tomàquet”. No me meteré con la inmigración sudamericana, comiendo espárragos, nominalmente navarros, porque los peruanos son peores que los de Tudela... No renegaré de lo propio, ni lo impondré como superior al resto. No renunciaré al saber, aunque la norma implique perderlo. Seré libre y feliz con mis parámetros, siempre que no perjudiquen a los del resto.
  • Ilustración: Pacific Swallow (House Swallow, Hill Swallow) Hirundo tahitica domicola Jerdon
  • Fotografía niña: Saigon - Vietnam, 1998 by Samoano. GNU Free Documentation License

6 comentarios:

ISOBEL dijo...

que digo yo... se te quedo algo en el tintero, besos

El llano Galvín dijo...

Si llevas a cabo tu manifiesto a lo mejor eres feliz, pero creo que la vorágine del mundo que nos rodea lo hace imposible. De todos modos aquí tienes mi apoyo.
Aunque si te haces vegetariano tendrás que hacer ascos a la carne ¿eh? Ja, ja, ja! Un abrazo!!

Terrorista del Amor dijo...

ains!! cuanto tiempo sin pasar por tu blog, y cuanta razón tienes en que tenemos que volver a nuestras responsabilidades blogeriles, ay madre!!
y veo que cuando vuelvo me encuentro un miontón de promesas, esto parece nochevieja!! jajaja
b
eist

Dark Prince dijo...

¿Espárragos peruanos go home? Mala cosa, vas a chocar con algunos de por acá... ya veo que los conocen allende de los mares, a decir verdad a mí no me gustan sean de acá o de la Cochinchina, o nos metan por la tele que es producto de bandera...

No declaré a España como potencia mundial, mientras dentro suyo vivan personas que no saben lo que es vivir en libertad, pero sí vivir acobardadas.

Me quedo con ésa última frase porque se adapta a mi país... un cartón de grado de inversión no vale lo que significa vivir en libertad y sin miedo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡vaya manifiesto!

pero si en algún momento vienes a Lima no te escapas que te haga comer platos peruanos, no te escapas, jajaja

====
ah de lo del minino, recuerdo que en algún lado de donde explicaban las tablas decian que estaba en situación amenazada a secas pero reiterando que sería "el primer felino extinto en 2000 años" (espero que lo hayan mencionado en condicional). Asumo en octubre con la actualización de la lista estará eso más claro.

Dinorider d'Andoandor dijo...

ah, a decir verdad tampoco soy de comer espárragos

XD