domingo, 22 de julio de 2007

Siguiendo la cadena: ocho pinceladas sobre mí...

Cogiendo el testigo de mi compañero Fabber, no sin cierto pesar, pues no soy un fanático de hablar de mí mismo en este blog…, voy a escribir 8 notas curiosas autobiográficas:

1.) Mi afición por la naturaleza y los libros comenzó con los Zoobooks, una enciclopedia de Vida Salvaje que vendían por fascículos. Por aquel entonces tenía 4 o 5 años y ello marcaría mis preferencias en el Futuro. Como en el más platónico de los arrebatos, no tuve opción de evitar poner cornamenta a mi amor por los animales presentes y pasarme a mi, aún viva, pasión obsesiva por los seres del Pasado. Cambié tigres por tiranosaurios, rinocerontes por triceratops. Buena culpa de ello lo tendría mi madre y la compra del primer fascículo de la colección Dinosaurios.

2.) Durante mis más tiernos años de la infancia era bastante común para mi "corasoncito" estar centrado en una chica. Mi Educación Primaria se caracterizaba, no solo por un cambio anual de profesor/a, sino también por un cambio de perspectiva en cuanto a mi amor de turno. No parecía ser el único en experimentar tan transitorios enamoramientos, constituyendo derecho consuetudinario invitar a la chica que te gustaba a tu fiesta de cumpleaños.

3.) Siempre fui un tanto peculiar con mis aficiones. Lejos de conformarme con el león, el delfín o el tigre, mis animales favoritos pasarían a ser el armadillo, el secretario y el okapi; ni qué decir con los dinosaurios: carnotaurus frente a tyrannosaurus, o en referencia a las civilizaciones del Pasado: Asiria frente a Egipto, Bizancio frente al Medievo europeo…

4.) Quienes me leen sufren mis parrafadas, quienes mes escuchan mis ralladas. Aunque pudiera parecer un barato cuento chino, una operación en el frenillo de la boca me facultó para poder hablar más de los 4 o 5 años en adelante.

5.) Una vez me comentaron que si fuera capaz de hacer todo lo que se me ocurre acabaría por ser superior a Picasso. No creo que esto tengo demasiado de cierto pero la verdad es que en Primero de Primaria se me ocurrió hacer una obra de teatro sobre La Historia Interminable, siendo yo Atreyu (como creador de la idea) y el resto del reparto: un caracol, Fujur y no recuerdo quién más ni en qué papeles. Parece que fuera ayer cuando observé la lograda mascara del dragón de la suerte, lástima que mi idea no fuera más que una chiquillada y la obra un espejo en el que se representara mi desconocimiento de la palabra “ensayo”.

6.) Si tuviera que hacer una lista de programas de televisión que me volvían locos seguro que no podrían faltar: Pressing Catch, Humor Amarillo, La Corona Mágica, los 40 Principales “con Fernandisco” y canciones de Prince, Michael Jackson, Los Manolos o Zapato Veloz!, No te rías que es peor y entre platos anda el juego, por decir algunos…

7.) Siempre he sido meridianamente de secano. En la playa de Caldetes (Caldes d’Estrac) se rumoreaba que me esperaba una terrible ola asesina que soñaba con mis infantiles huesos. La causa de tal paranoia se debía al hecho de que una desafortunada ola me girara el flotador haciéndome permanecer un ratico con la cabeza en remojo hasta que me salvó no sé si mi padre o mi abuela.

8.) Siempre me gustaron, parece ser, más las Ciencias Naturales que las Sociales. Sin embargo, saqué mejores notas en las segundas que en las primeras. No sé si por el hecho de descubrir la Historia, las Ciencias Sociales me marcarían de tal forma que me acabaría decantando por estudiar Derecho.

De ellas me acuerdo especialmente de mis lecciones en el Juan XXIII de Bellvitge sobre el Imperio Romano y el Bizantino. Recuerdo cuánto me fascino la leyenda de Justiniano y su restablecimiento del Imperio. Quizás por ser algo duro de mollera, o por tener más fantasía que Bastian en la Historia Interminable, soñaba con un mundo mejor que identificaba, en aquel entonces, con el antiguo Imperio. Cuánto me defraudaría mi conocimiento posterior y las noticias que me quedan por conocer…
Aprovecho para pasar la antorcha del "confesionario" a todas las webs con las que estoy enlazado, va por todos Patri, Rumi, Merche, Persio, Ophi y compañía...
Imagen del Tarbosaurio procede de Fabio Pastori

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado leerte, saber algo más de tí, que te nos encierras en esos "farragosos" textos y no te encuentro ;)
Bueno ahora ya sé con certeza lo que imaginaba, que eres un "coco", un enamoradizo y un "hortera" jajaja porque ya me dirás tú si eso de que te guste "humor amarillo, o Zapato Veloz" cómo lo combino con un intelecto superior como el tuyo... si es que... me sorprendes de todas todas, y encima casi te ahogas en la playa gracias a Dios te salvaron, sino vaya pérdida irreparable para este mundo y desde luego para la blogosfera jajaja

Bueno ahora en serio, me ha encantado saber cosas de tí pero me ha sabido a poco, tendrías que habernos contado algo más, pero bueno está muy requetebien, y en cuanto a pasar las ocho confesiones ya hice las mías en su día, pero leeré encantada las de todos los demás que has designado.

petonsssssssssssssssssss

Jesús dijo...

Y que mejor medio que internet, el PJU es el primer partido 100% internautico.
Aluego vuelvo que tengo que escribir un post incendiario..

Dejame que te cuente dijo...

Muy interesante tu blog...
me ha encantado leerte....pero mucho ms este post k habla sobre ti...
si...suele ocurrir que nos estrujamos la sesera buscanod cosas interesantes que postear....
y cunado ponemos algo personal....nos llueven mas k nunca los elogios...
sera ke lo k se echa de menos por estos lares es algo un pokito mas cercano o personal?
no sé...
dejo la pregunta en el aire....

un beso

Fabber dijo...

Lo que para tí fueron los libros de Zoología para mí fueron los mapas de las Enciclopedias Temáticas. Desde las ciencias naturales a las sociales, un solo canto: el de la fantasía y soñar que la realidad puede amoldarse a lo que consideramos que puede mejorar.

Un gran saludo:

Patri dijo...

Vas a decir lo mismo que mi madre "ojú, ¿los has hecho todos?" o_- Yo encantada recogo el testigo de este meme y cualquier otro (me encantan, no lo puedo remediar), la pena es que este ya lo hice. Está aquí por si le quieres echar un vistazo.

Gracias por acordarte de mí.

Besotesssssssssssssss

Anónimo dijo...

¡Uf...! Eso del frenillo tuvo que doler...

Ya he hecho el meme ;)

Un abrazo, Fujur