lunes, 30 de junio de 2008

CAMPEONES!!

Es difícil no disfrutar de una victoria, aun no siendo demasiado futbolero. No es nada fácil obviar a la gente que te rodea, impregnándote de su alegría y catarsis generalizada. Disfrutar de un triunfo de la selección española no es pan de cada día. Las banderas se izan en Barcelona, Vilassar, Madrid, Bilbao o Zaragoza. El país sin patria resurge de un ataúd que jamás tuvo madera, un Estado orgulloso de no ser nacional, sino una tierra con gente de primera. España supo imponer su fútbol y buen gusto. Las paellas no quedaron como único exponente, los Xavi, Iniesta, Cesc, Villa, Torres o Casillas supieron hacer las veces de gastrónomos, mostrando al mundo que donde bien se come, también bien se juega.

A todos los que quisieron enervar la bandera del odio y la disgregación, del instrumentalismo político y el exceso de nacionalismo, bien pudiérase dedicarles este triunfo, el de un grupo unido, una hermandad en toque, tiki-taka, goles y espectáculo. No lo olviden, pues bien lo dijo Montes, la vida es bella y el fútbol un gustazo. España supo componer en el tierra de Mozart, jugando como pocas saben. Para un joven de mi generación todo esto es nuevo. Por fin llegó el momento de averiguar dónde se celebran los títulos de la Selección. Saber si en Barcelona hay pasión que no sea de rapaces. Saber qué se siente al compartir euforia con madridistas o atléticos. El futbol es grande, tanto como quienes hacen de él un arte.

Aquello que muchas veces sirve como espejo de lo malo, también es capaz de dar, en algunas ocasiones, sabias moralejas. ¡Bien lo saben quienes criticaron al de Hortaleza! ¡Al sencillo zapatones, de chándal cutre y eterna enseñanza en la boca! A todo ello decir que quizás fuere el momento de quitar la placa a un político y de dedicarle a Don Luis Aragonés una calle. Propongo, en las localidades en que este nombre se use, cambiar Cánovas por Aragonés, dando así la espalda al mal ejemplo del antiguo orador, demostrándole cómo, al menos durante unos días, uno puede estar contento de ser español, sin necesidad de no haber podido optar por otra cosa.

Foto sacada de:

9 comentarios:

isobel dijo...

pero que prisa te has dado.
besitos desvelados que aun no me puedo ir a la cama del ruido que hay.

Dinorider d'Andoandor dijo...

FELICITACIONES FUJUR!!

bien merecido cayó!

:)

Fabber dijo...

Se lo merecían, y más aún porque le han ganado al fútbol tacaño de Italia y Alemania. Mis felicitaciones a los habitantes de todas las Españas, que hoy celebran como una sola.

Striper dijo...

I celebraciones desmedidas realmente la gente siente tanta alegria..

Anónimo dijo...

Gran post Javier...

un abrazo y no te cuezas demasiado...

Manuel

Anónimo dijo...

No te recordaba "futbolero".
Buen e integrador artículo . Felicidades!!!!!.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro de tu alegría y, sobre todo de la alegría generalizada, aunque yo siga sin compartirlo. Ya tenemos el "circo" asegurado, a ver si ahora llega el "pan" y nos quedamos todos contentos. Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Felicidades allende de los mares, acá no tenemos mucho que celebrar u_u

Sinceramente me ha sorprendido el desempeño de la selección ibérica, al margen de todo, espero que les vaya bien.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo un periodista en cuatro: "Los intelectuales han salido del armario", ya reconocen que les gusta el fútbol. Pues oye, a mí me encanta y me ha encantado siempre. El fútbol, es simplemente y todo eso, fútbol. Lo demás, complementos innecesarios e inevitables.