viernes, 7 de diciembre de 2007

Maldición a Cronos

Noche con mismas luces, estrellas que brillan con iguales destellos. Lo eterno parece mirar con gracia, cuán poco dura lo perecedero del tiempo. Tus labios, tus senos, tu piel de fino terciopelo, todo se me remonta al momento primordial, nuestra unión y encuentro, pues todo es uno en un corazón doble, todo es testimonio del sueño de una noche. Las gotas de sudor se ríen de la madrugada, la luna asiste a la operación, el sol calla desde su morada. Tiempo que pasa cuando menos te los esperas, engullendo a sus felices hijos, como Cronos otrora ya hiciera. ¡Dadme segundos de gloria, minutos de dicha, cuán poco es pedir un poco donde la inmensidad siempre brilla!

Los contornos de la escena saben a gloria. La música no existe sonando, la felicidad reina, la belleza canta entre la abundancia. Tus ojos me transforman en velero, mares por los que siempre soñaría navegar saboreando tu nombre, tu cuerpo, tu estima e intelecto. Quién es él para robarme lo que más aprecio, quisiera acabar con el titán, ¡encerrar a Cronos en los Infiernos!

La reflexión por una vez no me hace pensar. El lamento me nutre al comprobar que pasan las agujas del reloj, cual dramática escena, carrera trágica dentro de una consecuencia inevitable. Sin embargo recuerdo tu boca, tu atmósfera irradiada en esplendor, tu mirada deshaciendo el más fuerte hielo. Me percato de la necesidad temporal, de la abstracción que nos sirve de fundamento. ¿!Qué sería de la lluvia sin sol o del blanco sin el negro!?

Pese a todo pienso en lo venidero, en el sueño interestacional de querer permanecer a tu lado, enganchado, sujetando el jarrón en el que reposa lo esencial de todos mis adentros. Pues es barro lo que forma la mujer, materia divina que modela gentil silueta, dulce aroma a nuevo y viejo, eterno, y no en poco, verdadero. Qué es el amor sino una especialidad del magnetismo. La contradicción de los sexos y los géneros, la amistad en unión, y la unión como fundamento.

Pasa una estrella fugaz. De repente pienso que quizás todo pudiera llegar a ser un fragmento dentro de lo real. Llego a pensar que nuestro paso terreno no deja de ser un sueño, un caminar entre ríos y enebros, cráteres y picos que rozan el cielo. Todo unido en la comunión de lo vivo y existente, sometidos al reloj, súbditos del tirano que pudiéndolo tener todo, quítaselo todo al que un único deseo, simplemente tiene.

¡Avaro, voraz, vuelve Cronos de donde siempre mal naces, a las entrañas del olvido, deja abrir las ventanas al rayo de lo eterno! Acepto quedarme sin nube, sin mar, sin el brillo de las estrellas; no me quites el farol, el lucero que me anima a seguir descubriendo en la penumbra, seguir descifrando el jeroglífico de nuestro destino, seguir leyendo hasta donde pone, bien grande entre turquesas, que yo no soy nadie en tanto que mortal, pese a lo cual, reto a los dioses diciéndote que tú me das el mayor de los poderes posibles pudiendo decirte... te quiero

Pintura: “Saturno (Cronos) devorando a sus hijos”, obra de Francisco de Goya.

7 comentarios:

Anónimo dijo...




Que buenas letras!!!
me gusta mucho tu estilo :)

Gracias por la visita...
Espero volver a verte... por mi parte amenazo con volver jejeje



Un besote!


Anónimo dijo...

¿Que es el tiempo? Quien sabe, ... un marco que nos aprisiona o bien nos amenaza.
¿Que es el amor? Para mí FISICA y QUIMICA: La física con sus escuetas leyes como la de la fuerza que me acuerdo estudiaba en mi primaria: "toda causa capaz de modificar el estado de reposo de un cuerpo o de producirle una deformación.". La QUIMICA: pues una mezcla alterable de materias que forman ...
Y el amor al día de hoy,como todas dichas leyes, aún sin acabar de ser entendido ni comprendido ni definido por los humanos.
EL CRONOS: Simplemente el cauce que nos llevará ...
MIL BESITOS DE PI.

Patri dijo...

El tiempo... ese que hace que vaya rápido cuando quieres que se pare y eterno cuando quieres que pase rápido...

Besotessssssssssss

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces a mi Cronos me cae menos de loa costumbrado, pero qué se le hace




==
a cual de los malvados te referías? jajaja

Betty dijo...

no eres demasiado joven para estas letras tan profundas? no deberías estar hablando de cosas más ligeras, como música, cine, sexo...me ha gustado mucho, de verdad. Para mi el paso del tiempo es bienvenido, aunque a veces le daría una patada a mi despertador!jaja!gracias por tu visita

panterablanca dijo...

Cuanto más viejo se vuelve Cronos, también se vuelve más cruel. ¿Y quién mide el tiempo del tiempo? Besos de pantera.

Vanessa dijo...

Estoy deacuerdo con encerrar a cronos en el infierno!!!!
ETERNIDAD!