sábado, 3 de marzo de 2007

Ya stem aki

Nubiru
Esoterismo, ciencias ocultas, vida extraterrestre... Son nociones que se nos podrían presentar al examinar el término. El planteta oculto, aquél que conocieron los sumerios, hogar de los nefilim, seres inteligentes creadores de lo terrenal. Eso parece extraerse de "estudios" (ojo con las comillas) propuestos por el ruso Zecharia Sitchin.
Pese a todo, ello no es por lo que me refiero a este presunto planeta. Nubiru me sirve de nexo entre mi y mis aficiones, yo y mis gustos, yo y mis inquietudes. Nubiru surge del vergel mesopotámico, cuna de Sumer, Babilonia y Asiría. En tiempos pretéritos, no tanto como los dinosaurios, ni tan poco como Bizancio. Medra en la nebulosa de lo fantástico, como la propia Fantasía y su Historia Interminable. Así como tiene atisvos de realidad pero también de melancolía.
Ello significa Nubiru y esta es mi presentación. Espero que este blog sirva de hobby, de desaogo, de lanzadera para la reflexión, pero sobretodo, de espejo de mi opinión y de mis inquietudes.

No hay comentarios: